Imjuve e Injeo presentan políticas públicas en materia de juventud – Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca
"2018, Año de la erradicación del trabajo infantil"
Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter Youtube RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

Imjuve e Injeo presentan políticas públicas en materia de juventud

18 de enero, 2019
Comunicación Social

Santa María Huatulco, Oaxaca a 14 de enero de 2019. Este viernes el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez y el director general del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), Gerardo Iván Velasco Cruz; realizaron una gira por la región de la costa para dar a conocer las políticas públicas en materia de juventud que se implementarán durante el ejercicio 2019.

La gira abarcó el municipio de Santa María Colotepec y Santa María Huatulco, donde los titulares de juventud nacional y estatal, recorrieron los Centros Poder Joven de las dos comunidades, para supervisar y monitorear su correcto funcionamiento.

Cabe destacar que los Centros Poder Joven de Colotepec y Huatulco, se reactivaron durante el 2018 con una inversión de 80 mil pesos cada uno y han beneficiado a más de 17 mil jóvenes de la región con tecnologías de la información y comunicación.

Durante el evento de presentación, Velasco Cruz, director del Injeo, destacó su entusiasmo y determinación de trabajar en equipo con el gobierno federal para que también, desde el ámbito local, se generen escenarios de desarrollo igualitario y con ello, se visibilice el trabajo y talento de la juventud de los municipios de la costa oaxaqueña.

Por su parte, Guillermo Santiago hizo hincapié en que la juventud mexicana está en el centro de la agenda de trabajo del gobierno federal ya que a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que tiene una inversión de 44 mil millones de pesos, se pretende beneficiar a 2.3 millones de jóvenes.

A la gira de trabajo también se sumaron, la subsecretaria de Sedesoh, Lizbeth Concha Ojeda; Valentín Hernández Díaz, presidente municipal de Colotepec; Giovanne González, presidente municipal de Huatulco; la diputada federal Graciela Zavaleta; y la vice rectora académica de la Universidad del Mar, María del Rosario Enríquez Rosado.

-0-